Ir al contenido principal

proyecto 30, mi primer pantalón, un pijama.

Bueno parece que me había olvidado un poco del blog,pero es que septiembre ha
estado lleno de cosas interesantes, casi ni tiempo he tenido para hacer las cositas
que suelo.
A partir de ahora no podré hacer muchas entradas o al menos hasta que me organice.

Empiezo a trabajar en una gran empresa en octubre y tengo que volcarme un poco
más, me da pena,porque por un lado mi lado creativo va a sufrir una
parada, pero bueno la verdad es que estoy contenta... hay que evolucionar.

También estoy haciendo el curso de corte y confección, que tantos años llevaba intentando
empezar, quizá también tenga que pararlo o ralentizarlo un poco más porque tengo incompe-
tibilidad de horarios, pero en este mundo todo se puede, así que hay un esfuerzo extra.

De momento ya he apredido ha hacer faldas ( o una falda, jajaja) a medida, supongo que
tendré cola en la puerta.... tranquilas... que hay para todas.

Bueno ahora al post. Os quería enseñar un proyecto que hice en agosto de un pantalón de
pijama para el pequeño, fue el primer pantalón que hice, yo pensaba que sería más difícil
claro que no había empezado en la academia, desde luego, para hacerlo a la "remanguillé"
no ha quedado mal, encima no tenía tela para un pantalón largo y sobre la marcha me
salió el corto, yo venga a colocar el patrón en la tela para buscar que saliera lo máximo
posible y es lo que me salió, como la tela es muy divertida, quedó estupendo, mi niño
se lo pone mucho, le ha gustado bastante.

Esta vez el patrón y el tutorial paso a paso, de un cose conmigo de la La Inglesita su blog
es genial para aprender a hacer las primeras ropitas.

Espero os guste y nos vayamos viendo aunque sea un poco más de vez en cuando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

proyecto7 claqueta de cine

este año el carnaval de cole iba del cine. una claqueta para que hicieramos en casa. en éste caso con cartón de caja de cereales, cartulina negra y cera blanca, también con un palo de polo. El tamaño a elección del concursante. se trata de un cuadrado de cartón que habrá que pegar cartulina negra y un par de rectángulos que habrá que hacer lo mismo y a parte pintar de blanco las rayas oblícuas características de éstas claquetas. aquí se ve el resultado. fácil y para que los niños se diviertan, ah para que podamos abrir y cerrar la claqueta sirve colocar un brad de los del cole entre los cartones y el palo de polo que habremos pegado en un lateral.

los últimos troqueles y embossing

bueno con ésto ya se acabó las compras de troqueles, para mucho tiempo, hay que darles uso y la verdad es que éste es un material muy caro como para comprar todos los meses. El último troquel lo encargué en ARTESANO.es  ayer me lo trajeron y no pude contenerme. se trata de una cajita en forma de tetrabrik , monísima, pero yo pensaba que sería de un tamaño mayor. Para meter pequeños regalos como bisuterias y otras cosas de abalorios, incluso jaboncitos queda muy chulo. Este troquel es muy fino, Thinlits, también es de Sizzix, se corta con el nº2 de la plataforma Multiuso extendida, y se coloca con el papel entre las dos bases de corte de metraquilato que viene con la máquina,para montarlo vienen las instrucciones, hay dobleces que vienen definidos y al final con un poco de cinta de doble cara o de pegamento se queda hecho en unos segundos. después decorarlo y hecho, muy bonito.  Viene una carpeta de plástico para guardar el troquel, además queda muy bien con la carátula y

proyecto2.lata de aceite reciclada en taburete.

1-primero recuperamos una lata de aceite o un bidón de lata fuertecito para éste proyecto. De esas grandes latas que dejamos guardadas en un rincón, no se sabe muy bien por qué, ahora le daremos uso.  2 un trozo de espuma gordita, cortamos con la forma de la base del asiento, y en éste caso se ha grapado o pegado a un trozo de contrachapado para ajustar a la base del asiento, que se podria incluso pegar para asegurar mejor, pero en este caso ha quedado muy ajustadito.